A pocos días de que se concretara una nueva prórroga en la aplicación de aranceles por parte de Estados Unidos (EU) la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México ha recuperado su dignidad.
En Amealco, Querétaro, expresó que la defensa del país no solo se da en lo económico, sino también en lo simbólico.
“La Cuarta Transformación, además de apoyar, de reconocer, ha recuperado la dignidad del pueblo de México”, dijo durante un evento público en ese municipio.
México recupera dignidad con acuerdos de EU, asegura Claudia Sheinbaum
Explicó que cuando sostiene conversaciones con otros mandatarios, incluido el presidente de Estados Unidos, lo hace respaldada por algo más que su cargo:
“Por eso, cuando la Presidenta se sienta a hablar con cualquier otro Presidente del mundo, incluido el Presidente de los Estados Unidos, hay una fuerza que nos da el valor, la entrega y el reconocimiento, es una fuerza única, se llama pueblo de México”, agregó.
La presidenta también participó en la entrega de apoyos del Programa de infraestructura para pueblos indígenas y afromexicanos.
En ese encuentro, rodeada de pobladores otomíes, Sheinbaum insistió en que su administración debe conducirse con ética y sencillez.
“Se demostró que el Gobierno tiene que tener la palabra honestidad como su máximo, tiene que tener la palabra honradez como un camino permanente, la frase de Juárez de no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre nos guía y nos seguirá guiando por siempre, el recurso del pueblo es sagrado”, concluyó ante mujeres con faldas bordadas y hombres con sombreros tradicionales.

























