La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este lunes por la tarde-noche sostendrá una reunión en Palacio Nacional con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso: Ricardo Monreal, de la Cámara de Diputados, y Adán Augusto López, del Senado.
Explicó que el encuentro estará enfocado únicamente en asuntos legislativos. Señaló que dará a conocer a los líderes de ambas cámaras las iniciativas que el gobierno busca aprobar en el próximo periodo de sesiones, el cual arranca el 1 de septiembre.
“Nos vamos a ver ya hacia la tarde-noche y vamos a ver el periodo de sesiones que ya empieza el 1 de septiembre, ya es pronto, ya son menos de 15 días. Hay una serie de iniciativas, como ya habíamos platicado y algunas otras iniciativas que vamos a enviar al Congreso que ya vamos a presentar en la mañanera”.
Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Adán Augusto se reunirán en Palacio Nacional
Agregó que entre los temas pendientes se encuentran la reforma al Poder Judicial, la Ley de Aduanas y todo lo relacionado con el Paquete Económico. Mismo que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.
“Que ellos conozcan las iniciativas y cuál es el interés del gobierno de cuáles iniciativas queremos que sean aprobadas en este periodo de sesiones”, dijo.
En su conferencia matutina, cuestionaron a Sheinbaum sobre si el diálogo se centrará únicamente en estos puntos y dijo:
“Sí, solo temas legislativos”.