Ante los aranceles impuestos por Donald Trump, la mandataria Claudia Sheinbaum aseguró que Walmart continuará su operación en México.
En su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que la empresa estadounidense no tiene planes de retirarse y, por el contrario, seguirá invirtiendo en el país.
“Vinieron los de Walmart, ya ven que había este chisme que se iban a retirar las inversiones y no, van a seguir invirtiendo en el país. Y pues de otras colaboraciones que tenemos con esta empresa, por ejemplo, la empresa Altán tiene un acuerdo con Walmart, donde el Estado mexicano tiene mayoría en fin de otros temas”, comentó la mandataria.
Claudia Sheinbaum confirma que Walmart seguirá invirtiendo en el país
Sheinbaum también destacó que los directivos de Walmart son defensores del T-MEC, debido a los beneficios que el tratado les proporciona tanto en ventas como en la creación de empleos en México.
“Ellos son defensores del tratado comercial, porque se benefician del tratado comercial en sus ventas y el empleo que genera en nuestro país”, agregó.
El 27 de marzo, Walmart anunció una inversión de 6 mil millones de dólares en México, con planes de abrir más tiendas y construir dos nuevos centros de distribución, uno en el Bajío y otro en Tlaxcala. Esta inversión generará alrededor de 5 mil 500 empleos directos.
Por su parte, Ignacio Caribe, director general de Walmart México y Centroamérica, detalló que la meta de la compañía es ampliar su red de 3,200 tiendas en 700 municipios a lo largo del país.

























