Este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo reveló que el Gobierno federal lanzará pronto el Café del Bienestar, un proyecto que beneficiará principalmente a las mujeres de la región de la montaña de Guerrero.
“Vamos a presentar pronto, con María Luisa Albores, el Café del Bienestar para que se sigan retorciendo”, declaró la mandataria. Además, señaló que el proyecto busca apoyar a las mujeres que producen café en Guerrero, ofreciendo precios justos y procesando el café para hacerlo soluble, que luego se venderá en las tiendas del Bienestar. “Es 100 por ciento café, está riquísimo, por cierto”, añadió.
También resaltó el éxito de otros productos del programa, como el Chocolate del Bienestar, que ha tenido muy buenas ventas.
“Cómo lo buscan, muchísimo, en las tiendas del Bienestar”, dijo, destacando la respuesta positiva de los consumidores.
Claudia Sheinbaum preparará lanzamiento del Café del Bienestar
En cuanto a los próximos pasos, la Presidenta adelantó un nuevo programa social para fortalecer las tortillerías y darle valor agregado al maíz criollo.
“Estamos incorporando un nuevo programa para mujeres que es de tortillerías para que el maíz criollo o el maíz nativo tenga un valor agregado. Hoy, por ejemplo, el kilo de maíz está en menos de seis mil, cinco mil y poquito, y apenas da para los gastos que se generan cuando se siembra el maíz”, explicó.
Este programa buscará mejorar las condiciones económicas de las comunidades indígenas, con un enfoque especial en el apoyo a las mujeres de estas regiones.
El 10 de julio, María Luisa Albores, directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana, presentó el Chocolate del Bienestar en sus distintas presentaciones, resaltando que es una “golosina sana” para la población.
A este producto le siguió el anuncio del Frijol del Bienestar, que se distribuirá en todo el país, y la Miel del Bienestar, que beneficia a los productores de Chocholá, Yucatán, con compras a precios justos.

























