El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este sábado 23 de agosto se presentará un clima de lluvias muy fuertes en 15 estados y fuertes en 10 entidades más.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo:
“Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas”, advirtió el SMN.
Clima del sábado 23 de agosto: ¿Dónde habrá intensas lluvias?
La combinación de una nueva onda tropical, el monzón mexicano y otros sistemas. A su vez, generarán aguaceros de hasta 75 milímetros en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, el sur de Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y el sur de Zacatecas.
En la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. La recomendación —es tener el paraguas a la mano—. Ya que también se esperan lluvias intensas.
En tanto, las precipitaciones —serán más leves en— Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, mientras que en Baja California se presentarán de manera aislada.
Frío en sierras y calor extremo en varias regiones
El frío se sentirá durante la madrugada en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, donde la temperatura descenderá entre 0 y 5 grados.
Los vientos alcanzarán rachas de hasta 50 kilómetros por hora en estados del norte, noreste y sureste del País. Incluyendo Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
Por la tarde, el calor será protagonista. En 28 estados las temperaturas superarán los 30 grados, con máximas que podrían rebasar los 45 grados en el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.
Cielo nublado durante todo el día en CDMX
En la capital del País se espera cielo nublado todo el día. La mañana iniciará con ambiente fresco a frío, con temperaturas mínimas de hasta 14 grados. Para la tarde, el termómetro subirá a 25 grados y se prevén lluvias fuertes.

























