Este lunes, Tamaulipas se encuentra bajo pronóstico de lluvias puntuales fuertes y ambiente muy caluroso, como resultado del monzón mexicano y la inestabilidad atmosférica que afectarán gran parte del país.
Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con una vaguada en altura y el ingreso de aire húmedo del golfo de México, provocará lluvias con descargas eléctricas en la región. Estas precipitaciones podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. En zonas altas del estado, no se descarta la caída de granizo.
Clima en Tamaulipas 11 de agosto: lluvias fuertes y calor extremo
La onda de calor continuará en el oeste de Tamaulipas, con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 °C. Por la mañana, se prevé cielo medio nublado y ambiente cálido, mientras que en áreas montañosas cercanas a Veracruz, el clima será más fresco.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que, por la tarde, el cielo estará nublado y las lluvias se intensificarán, acompañadas de rachas de viento de hasta 60 km/h, especialmente en el noroeste del estado.
A nivel nacional, el monzón y la humedad proveniente del Pacífico y el Caribe generarán lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guerrero. Michoacán, Yucatán y Campeche, y temperaturas extremas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

























