La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró recientemente la clínica Bellum en Ciudad Madero, la misma que operaba sin los permisos correspondientes. El centro, dirigido por el médico José Luis “N”, se suma a otras dos clínicas cerradas el año pasado en Tamaulipas por incumplir la normativa sanitaria.

Según Mario Rebolledo Urcadiz, director general de COEPRIS, la clínica clausurada en Ciudad Madero no contaba con licencias, permisos ni la cédula profesional del personal que ofrecía servicios médicos. Lo que representa un riesgo grave para la salud de los pacientes.
Actualmente, en el estado hay registro de 33 médicos cirujanos. Las autoridades recordaron que todos los especialistas en cirugía y obstetricia deben tener cédula profesional. Así como licencias vigentes para ejercer de manera legal.

Por su parte, COEPRIS continuará realizando operativos en clínicas privadas para asegurar que cumplan con la normativa y proteger a los usuarios de estos servicios.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Segundo Simulacro Nacional activará alertas de emergencia vía teléfonos móviles en México

























