El diputado de Morena, Alberto Moctezuma Castillo, urgió desde la Comisión de Salud del Congreso local detener operaciones de clínicas privadas que funcionan fuera de la ley. Por ello, el legislador alentó a las autoridades sanitarias a proteger a la población ante los riesgos que estas clínicas clandestinas en Tamaulipas representan.
Los locales sin autorización ―explicó― son un peligro para quienes buscan atención médica o estética. Incluso expuso que la falta de control podría derivar en el uso de productos sin regulación y procedimientos inseguros. Asimismo, el diputado enfatizó la importancia de que los ciudadanos verifiquen la legalidad de los establecimientos y la certificación del personal médico.
“Hoy en día, por un diplomado ya se hacen llamar cirujanos plásticos, y no es así. La gente debe investigar quién los va a tratar”.
Moctezuma Castillo alertó sobre el uso de sustancias engañosas en clínicas estéticas y de nutrición, y solicitó que la Comisión de Salud inicie una investigación al respecto.
El legislador también señaló que la ausencia de estadísticas sobre estas clínicas clandestinas en Tamaulipas complica la labor de COFEPRIS.
“No tengo estadísticas actuales, pero exhorto a la ciudadanía a denunciar. Solo así puede actuar COFEPRIS con vigilancia más estrecha”.
Por su parte, el congresista indicó que se analizará la posibilidad de endurecer sanciones para quienes operen sin permisos, buscando proteger a los pacientes y desincentivar estas prácticas ilegales.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Conductor detenido tras circular con motocicleta alterada en pleno centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas

























