El Club América logró una victoria en penales frente al Portland Timbers —aunque ya estaba eliminado de la Leagues Cup 2025—. En su último compromiso en el torneo, el equipo —a pesar de estar matemáticamente fuera— presentó un cuadro alternativo decidido a terminar con dignidad.
El encuentro comenzó complicado para las Águilas. Cuando Ariel Lassiter adelantó al Portland Timbers en los primeros minutos. El gol temprano generó algo de nerviosismo en el banquillo del América, comandado por André Jardine.
Club América en la Leagues Cup: A pesar de la eliminación, las Águilas cierran su torneo con victoria y despedidas
Pero el Club América no tardo en reaccionar. Uno de los jugadores que más brilló fue Ramón Juárez, —quien no ha sido suficientemente valorado por el cuerpo técnico—. El defensor mexicano tomó el mando de la defensa, lideró la zaga. Finalmente, empujó al equipo hacia adelante con un gol de cabeza que llegó tras un tiro de esquina.
Su gol de empate no solo fue importante en el marcador, sino también en el terreno de juego. Mostrando que tiene mucho que ofrecer, algo que ha demostrado en varias ocasiones. Su actuación generó más presión sobre Jardine, el cual tiene que pensar si finalmente le dará más oportunidades al canterano en el América.
El empate llevó el partido a los penales. El Club América se impuso con claridad, ganando la tanda y sumando 5 puntos en el grupo de la Leagues Cup. Pero, la victoria no fue suficiente para que avanzaran al siguiente round, pero al menos dejaron el torneo con un respiro anímico.
Este partido también podría marcar el fin de la carrera de algunos futbolistas en el club. Brian Rodríguez y Víctor Dávila —quienes fueron titulares en este encuentro— podrían haber jugado su último partido con las Águilas, ya que ambos tienen ofertas de otros clubes y podrían salir en el mercado de fichajes.El Club América cierran la Leagues Cup con un sabor agridulce. Pero con la certeza de que vienen cambios importantes para el futuro.

























