Después del regreso escolar, las ventas en su tienda han empezado a repuntar, aunque aun de forma moderada. Este repunte ha sido más notorio en los últimos días, especialmente durante los fines de semana. Donde se ha visto un incremento en la afluencia de clientes, sobre todo en escuelas particulares y preparatorias. Así lo compartió el comerciante Lauro Peña García. Los productos frescos, como frutas y verduras, son los más solicitados. Mientras que los precios de productos no perecederos, como el arroz, frijol y huevo, se mantienen estables en el comercio abarrotero en Matamoros.
“El huevo subió un peso, pero en general los precios siguen constantes”.
Un tema que preocupa a los consumidores es el aumento en los precios de las carnes. Esto se debe a las restricciones en la importación de alimento para ganado desde Estados Unidos, lo que ha afectado la producción local. Aunque algunos productos importados han tenido aumentos en su precio, el comerciante aclaró que no hay desabasto en el comercio abarrotero en Matamoros.
“Ya no están produciendo más ganado, y eso se refleja en los precios. El dólar se ha mantenido, así que no todos los productos han subido. Algunos lo hacen cada dos o tres años, pero no todos”.
Por Jorge Capetillo