Un sistema frontal se extenderá sobre el sur de Estados Unidos, muy cerca de la frontera noreste de México, lo que generará lluvias intensas en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. También se esperan fuertes rachas de viento y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Chihuahua.
Durante la tarde prevalecerá un ambiente caluroso en los estados del norte y centro del país, además del litoral del Pacífico, el Golfo de México y la península de Yucatán.
Nuevo sistema frontal Tamaulipas traerá lluvias y calor extremo en varias regiones
En regiones de Baja California Sur, el norte de Sinaloa, el noreste de Chihuahua, el este de Nuevo León y el oeste de Tamaulipas se espera un clima muy caluroso. Incluso, se prevén temperaturas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora. Con estas condiciones, finalizará la onda de calor en Tamaulipas, Nuevo León y Oaxaca.
En cuanto a lluvias, se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 °C en Baja California Sur, el norte de Sinaloa, el noreste de Chihuahua, el este de Nuevo León y el oeste de Tamaulipas. Además, se esperan vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en regiones como el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la costa de Guerrero.
¿Cómo estará el clima en los municipios de Tamaulipas?
Matamoros prevé temperaturas máximas de 35°C y 26°C como mínima.
Reynosa espera máximas de 38°C, 26°C como mínima.
Nuevo Laredo prevé temperaturas máximas de 39°C, 26°C como mínima.
Tampico espera 32°C como máxima durante el día y 26°C como mínima.
El Mante espera 34°C como máxima, 24°C como mínima.
Ciudad Victoria tendrá 35°C como temperatura máxima, 22°C como mínima.

























