El inicio del nuevo ciclo escolar ha generado un aumento en las ventas de negocios ubicados en la Zona Centro, especialmente en aquellos dedicados a compras escolares en Matamoros y productos de cuidado personal.

Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos en el área, señaló que en las semanas previas al regreso a clases las ventas han crecido entre 10 y 35 por ciento.
“Desde útiles escolares, zapatos, tenis, uniformes y hasta ropa interior son los productos que más se están comprando. Lo que vemos es que gradualmente los padres de familia van adquiriendo lo que necesitan: una semana compran unas cosas y en la siguiente lo que les va faltando”.
El líder comercial resaltó que además de la clásica lista de útiles escolares, ahora se entregan listas de artículos de higiene, lo que amplía la demanda en los negocios locales.
Con este patrón de compras escolares en Matamoros, la mayoría de las familias habrá cubierto los artículos básicos para sus hijos al momento del regreso a clases.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: Dama finge atropello para exigir pago de camioneta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























