Con la asistencia de más de 200 niños y niñas concluyó el programa educativo y recreativo “Mis vacaciones en la biblioteca” en Nuevo Laredo, el cual inició el 28 de julio y concluyó el 8 de agosto.
La actividad se llevó a cabo durante el turno matutino y el turno vespertino de las seis bibliotecas con las que cuenta Nuevo Laredo. Así como en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Las actividades consistieron en la promoción de la integración familiar y la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. Así como el fortalecimiento del sentido de identidad.

En una visita que hizo a la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tuvo la oportunidad de felicitar a los niños que concluyeron el curso en ese espacio cultural y educativo.
“Muchas felicidades, me alegra verlos contentos y que se hayan acercado al mundo de los libros, que se hayan divertido y hayan aprendido”, expresó.
“Acuerdos para la convivencia”, “Huateque de palabras”, “Piquín de versos y sones”, “Factor sorpresa”, “Sueños de tinta y papel” y “Retratos de familia” fueron algunos de los temas abordados durante la actividad que inició el 28 de julio y concluyó el 8 de agosto.
Marcos Rodríguez Leija, coordinador de Bibliotecas, comentó que los niños aprendieron a escribir poemas y a conocer la música tradicional de la región Huasteca. Asimismo, a improvisar versos a la usanza de las “bombas yucatecas”. Además de que ampliaron su vocabulario al aprender palabras que ya son poco usuales en nuestra comunicación cotidiana.
El curso Mis vacaciones en la biblioteca de Nuevo Laredo se llevó a cabo en las bibliotecas “Emiliano Zapata”, “Rubén Miranda” y “José Vasconcelos”. Asimismo, “Fidel Cuéllar”, “José María Martínez”, “Octavio Paz”, y en la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.
Te puede interesar: Invitan a empresarios y emprendedores a registrarse en el programa “Hecho en Nuevo Laredo”

























