Las constructoras de Matamoros participan activamente en la ampliación de curvas de la carretera que conduce al Puerto del Norte, así como en trabajos dentro de la terminal marítima T-MEC. El objetivo es que la inversión y el desarrollo económico permanezcan en Tamaulipas.
Pablo Haro Panduro, presidente de la delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, explicó que la llegada del primer buque abre nuevas oportunidades para el sector.
“Esperemos que lleguen cientos de buques y como hemos mencionado la industria de la construcción es prioritaria pues si no tenemos infraestructura no hay nada, entonces es algo muy importante, el puerto va a significar algo que va a detonar la economía”.

Además de las mejoras en la carretera, las constructoras de Matamoros también participaron en la construcción de patios en la terminal marítima.
“Es lo que hemos venido empujando, que se mantenga, que nos tomen en cuenta para que la economía se quede aquí en el municipio y en el estado”.
Haro Panduro señaló que esperan formar parte de futuros proyectos. Entre ellos, la edificación de naves industriales que podrían instalarse tras la puesta en marcha del puerto.
“Nosotros como cámara siempre hemos dicho, somos los constructores de todo el estado que estamos preparados para lo que venga, y para lo que se pueda”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: ¿Hasta cuántos grados llegará el calor en Tamaulipas este lunes?

























