En varias colonias de Tampico, la molestia de los habitantes crece porque algunos siguen dejando basura donde antes había contenedores. El Ayuntamiento ya retiró los contenedores. Frente a esto, los comités vecinales instalaron lonas con mensajes claros para intentar detener la costumbre. Con letreros que dicen:
“Aquí no es basurero vecino, el contenedor ya no está. No dejes tu basura, espera al camión recolector. ¡No seas puerco!”, buscan que las calles no se llenen de desperdicios nuevamente.
Los comités advierten que exhibirán públicamente a los responsables si continúan tirando basura en las calles. Con el fin de cuidar la limpieza y la convivencia en la comunidad. La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya explicó que en 80 colonias de Tampico se retiraron casi mil 200 contenedores de basura que están mal estado. Sin llantas, agujereados y con filtraciones de lixiviados, que generaban focos de infección. Actualmente, la basura se recoge casa por casa. Por lo que se invita a la ciudadanía a guardar sus desechos en el hogar hasta que pase el camión recolector
Por Rufino Aguilera

























