La inseguridad sigue siendo un tema preocupante para los empresarios en Tamaulipas, especialmente después del asesinato del delegado de la FGR en esta frontera. Dolores Ramírez Andrade, presidenta de Coparmex Tamaulipas, expresó que este tipo de incidentes no ayudan a crear un ambiente favorable para la inversión.
“Se los he comentado, tenía que haber muchos escenarios que nos ayudaran a fomentar ese tipo de inversiones y esto no nos favorece mucho; no invita a que la gente llegue y eventos que se tienen programados, que vienen a dar otro aire fresco a toda esta área, pues definitivamente se van”, comentó Ramírez Andrade.
La líder empresarial resaltó que las condiciones de inseguridad que afectan a diversas regiones del país son un factor relevante en los análisis realizados por el presidente nacional de Coparmex. “Ahí vimos que se marcaba cómo se estaba incrementando algún tipo de incidentes y, pues, lo seguimos refrendando en ese tema, ¿verdad? Definitivamente, el presidente ha tenido su investigación y ha tenido fuentes muy cercanas que le han estado ayudando para estos números y conocer más sobre el tema”, detalló.
Aunque el informe no especifica la situación particular de Tamaulipas, Ramírez Andrade mencionó que algunas ciudades, como Tampico, mantienen una percepción positiva de seguridad. “Pero, pues, la frontera no está en ese tenor. Como ustedes saben, siempre en esta región del país ha sido problemática en ese tema. Obviamente, pues, a veces incrementa más en una frontera que otra y ahorita, pues, no somos la excepción”, agregó.
Tras el trágico suceso del asesinato del funcionario federal en Reynosa, la inseguridad en la frontera de Tamaulipas ha acaparado la atención mediática. “Pero bueno, en otras ocasiones se ha hablado mucho de la frontera de Tijuana y se ha hablado de El Paso, etcétera. Entonces, pues, yo creo que ahora nos tocó a nosotros desafortunadamente”, concluyó.

























