Muy pronto, la capital del estado contará con un nuevo atractivo: el corredor gastronómico en Ciudad Victoria, en la carretera Interejidal, un espacio pensado para fortalecer la economía y ampliar la oferta turística.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que este proyecto beneficiará directamente a los habitantes de la zona. Además, marcará un antes y un después en la promoción de la ciudad.
Según informó, la obra ya se encuentra en fase avanzada y bajo la coordinación de la Subsecretaría de Infraestructura.
“Y por ahí van los avances, yo creo, en algún 80 %. Ya nada más nos falta poner alguna señalética que está trabajando con Obras Públicas para poder arrancarla”.

El corredor contará con señalética turística y un arco distintivo que servirá de guía a visitantes y locales, facilitando la ubicación de los restaurantes instalados en el área.
“De hecho, esa es la idea de este corredor gastronómico: que la gente pueda identificar fácilmente los establecimientos y se convierta en un referente para quienes visitan Ciudad Victoria”.
En su primera etapa, la inversión se concentrará en infraestructura de señalización y en una estrategia de promoción digital y presencial.
“La inversión que se va a hacer ahorita es solamente en la señalética y vamos a generar una especie de promoción, alguna campaña que vamos a hacer para el corredor; va a haber redes sociales también, que nosotros por ahí vamos a administrar para posicionar este nuevo corredor”.
El funcionario también resaltó que este corredor gastronómico en Ciudad Victoria va de la mano con la profesionalización del sector turístico y gastronómico.
“Ya tenemos cocineras tradicionales ahí que certificamos este año y también vamos a dar más capacitaciones a los establecimientos. Yo creo que es muy bueno profesionalizar a todos los asistentes”.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Ayuntamiento de Cd. Victoria, Tamaulipas inaugura calle en la colonia Libertad II

























