La dirigencia nacional de Morena descartó que Alejandro “Alito” Moreno, líder del PRI, represente una preocupación tras el pleito que sostuvo con Gerardo Fernández Noroña y que busca aprovechar para fortalecer un frente opositor. Así lo señaló la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján, durante un evento de conformación de comités seccionales en Coyoacán.
La dirigente aseguró que las acciones del senador priista terminan por mostrar a la ciudadanía lo que representa la oposición.
“No creo que la gente le tenga confianza a un cuate como él, él representa la corrupción, la violencia, el cinismo, los lujos, bueno toda la investigación que hay de cuando gobernó Campeche, entonces creo que dibuja muy bien a la oposición y en todo caso hasta nos ayuda, nos ayuda porque son tan cínicos y son tan obvio que la gente logra identificar con mucha claridad qué representa, entonces yo no tendría la verdad ningún, digamos, ninguna preocupación sobre Alito, al contrario que siga su camino y siga exhibiendo lo que representa”, comentó.
Descarta Morena preocupación política por “Alito” Moreno
En ese sentido, Alcalde Luján sostuvo que Morena seguirá apostando al diálogo, aunque reconoció que la oposición no ha mostrado disposición.
“Estoy viendo una oposición muy violenta, que no está dispuesta abrir el diálogo, ahora por ejemplo con lo de la propuesta de la presidenta de una discusión amplia sobre la reforma electoral, lejos de hacer propuestas, de celebrar la apertura, están todo el día en la denotación, en la mentira, en el chantaje, en la violencia, o sea ese es la oposición que hoy tenemos, entonces claro que siempre hay que apostar por el diálogo siempre y por la altura de miras que haya posiciones diversas, qué bueno, pero que se haga siempre pues escuchando al de al lado y sin violencia”, declaró.
Finalmente, confió en que el dirigente priista “se quedará con las ganas” de intentar empañar el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

























