La Delegación del Bienestar Social en Matamoros continúa con la entrega de despensas del programa “Alimentando tu bienestar”. En esta ocasión se dispersa la tercera remesa, que incluye 40 mil 350 despensas. Mario Jesús Ramírez Urteaga, titular de la dependencia, explicó que este envío forma parte de los cinco programados durante el año.
“La pauta de las entregas la van marcando desde la capital, pero las tenemos programadas para que sean cinco para cada uno de los beneficiarios”.
A pesar de que hay más de 40 mil personas beneficiarias, Ramírez Urteaga detalló que aún existe una lista de espera para las despensas en Matamoros. Los beneficiarios se regulan conforme se detectan duplicidades de registros.
“Vamos sacando personas y van entrando todas las personas que tenemos en espera, pues en ocasiones tenemos duplicidad de registros”.
El titular también destacó que, en algunos casos, los comités de entrega han encontrado personas inscritas varias veces.
“Se dan de baja y se puede asignar el apoyo a otra familia”.
Aunque determinar un número exacto de beneficiarios no es fácil, Ramírez Urteaga aseguró que la Delegación sigue trabajando para llegar a quienes más lo necesitan. Cada vez que damos de baja a una persona, beneficiamos a otra más. Así, el programa sigue atendiendo a las familias más vulnerables de Matamoros.
“Nos damos a la tarea de hacerle llegar a las personas que más lo necesitan, obviamente cumpliendo con todo lo que el programa marca”.
Por Jorge Capetillo

























