Durante este periodo vacacional, varios locatarios del Mercado Arguelles han notado que circulan billetes falsos, especialmente de baja denominación. Sin embargo, el presidente de los comerciantes, Fernando Tovar, aclaró que la cantidad de casos no es alarmante. Pero es importante detectar billetes falsos en Ciudad Victoria.
“Mira, en relación con divisas falsas, hasta ahorita, no hemos tenido un número suficiente como para alarmarnos”.
Tovar mencionó que la falsificación de billetes es un fenómeno común, pero tiende a incrementarse en épocas con más circulación de dinero. Como las vacaciones o las fiestas decembrinas. Ante esto, recomendó que tanto comerciantes como ciudadanos usen herramientas adecuadas para detectar billetes falsos.
“Lo que más recomiendo es que usen las lámparas detectoras de billetes con luz negra, porque revelan todos los detalles escondidos de un billete original, como las fluorescencias o dibujos ocultos. Vale la pena invertir en una de estas lámparas”.
El líder de los locatarios hizo énfasis en la importancia de prevenir y evitar caer en el pánico colectivo aprendiendo como detectar billetes falsos en Ciudad Victoria.
“No tenemos que generar pánico, lo que podemos hacer es que la gente revise sus billetes en el banco o se informe sobre los elementos de seguridad: marca de agua, contraluz, grosor del papel”.
También recordó que, si alguna persona tiene dudas sobre la autenticidad de un billete, puede llevarlo al banco para que lo revisen. Sin embargo, advirtió que si el billete resulta ser falso, no habrá reembolso del monto.
“Ante la duda, es mejor pedir otro billete o rechazar la transacción”.
Por Jordan Espinosa























