Las autoridades detuvieron este sábado 2 de agosto en un club de playa de Acapulco, Guerrero, a Gustavo Aldair ‘N’, conocido como ‘El mal portado’ y señalado como líder del grupo criminal Nuevo Imperio.
Así lo informó Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, durante una conferencia ofrecida este domingo.
La captura se dio en el marco de un operativo de inteligencia que identificó la presencia del presunto líder criminal en el sitio, donde se encontraba celebrando su cumpleaños. Además de ‘El mal portado’, también fueron detenidas otras cuatro personas.
Nuevo Imperio: capturan en Acapulco a su principal cabecilla
Según la SSC, Gustavo Aldair encabezaba una célula delictiva conocida como ‘Los mal portados’, que operaba en sustitución de Néstor Arturo ‘N’, alias ‘El 20’.
Las autoridades investigan a esta organización por delitos como secuestro, extorsión, homicidio, lesiones dolosas, robo a transporte de carga, distribución y venta de drogas.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron armas de fuego, drogas, tres vehículos y pastillas que podrían contener fentanilo. Se confirmó también que el grupo cuenta con al menos cuatro carpetas de investigación: dos por secuestro y dos más por homicidio.
‘Los mal portados’ operan en varias alcaldías de la Ciudad de México, como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tláhuac. Además de tener presencia en municipios del Estado de México y Morelos. La SSC consideraba a Gustavo Aldair ‘N’ como un “objetivo prioritario” a nivel federal.
Las autoridades identificaron a los otros detenidos como Carlos ‘N’, alias ‘El Cabezas’, de 42 años; Ricardo ‘N’, alias ‘El Frijol’, de 36; Brian ‘N’, alias ‘Cuartito’, de 28; y José ‘N’, de 31 años. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.

























