Actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria cuenta con más de 50 mil usuarios no están cumpliendo con su pago. Lo que ha generado una deuda en COMAPA Victoria cercana a los 400 millones de pesos, informó Fernando García Fuentes, gerente general del organismo.
De los 130 mil contratos registrados en la capital, solo alrededor de 80 mil usuarios mantienen sus pagos al corriente en agua y drenaje. La diferencia provoca una fuerte deuda en COMAPA Victoria que complica el funcionamiento diario de la dependencia.
“La mayoría de la gente es consciente y paga su consumo, pero no es suficiente; los rezagos acumulados representan una cantidad muy fuerte”.
García Fuentes explicó que gran parte de la deuda corresponde a años anteriores, por lo que agrava el panorama financiero de la COMAPA. Para recuperar esos recursos, dijo, se han iniciado procesos legales contra quienes se niegan a cubrir lo que deben.
“Cuando no hay voluntad de pago, aplicamos el procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivo el cobro”.
El gerente subrayó que se busca justicia para los miles de ciudadanos que sí cumplen con su recibo y que gracias a sus pagos permiten sostener el servicio. Asimismo, reiteró que la meta es que todos los usuarios asuman la responsabilidad de contribuir con el suministro de agua en Ciudad Victoria.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Alcalde Gattás anuncia que posibles cambios en su gabinete llegarán tras informe en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























