La Diócesis de Nuevo Laredo dio inicio al Ejercicio Sinodal 2025, un proceso que está diseñado para abrir un espacio para escuchar, dialogar y discernir. Dicha iniciativa sigue la invitación del Papa León a caminar juntos como Iglesia, fomentando un espíritu de sinodalidad.
La jornada inaugural de la Fase 1: Escucha y Diálogo se realizó en la parroquia Sagrados Corazones. En el encuentro participaron coordinadores de diversas pastorales, representantes de movimientos eclesiales y agentes de evangelización. Allí se compartieron diagnósticos, evaluaciones pastorales y reflexiones comunitarias, que permitirán planear nuevas estrategias para atender las necesidades de las comunidades.

El Ejercicio Sinodal 2025 en Nuevo Laredo busca promover la participación activa de los fieles en la vida de la Iglesia y fomentar un estilo cercano, acogedor y abierto, en el que cada voz sea escuchada y discernida a la luz del Espíritu Santo..
Se destacó la importancia de que cada parroquia, pastoral y movimiento eclesial involucre a sus comunidades. La idea es crear espacios de diálogo donde se expresen los desafíos y las esperanzas que animan la vida de fe.
El Ejercicio Sinodal 2025 continuará en varias etapas. Después de la fase de Escucha y Diálogo, vendrán momentos de discernimiento, generación de propuestas y acción pastoral. Todo busca responder creativa y fielmente a los retos de la región y consolidar una Iglesia viva, participativa y en salida.
Te puede interesar: Promueve Tamaulipas inversión con empresas de Estados Unidos y Canadá

























