Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ha presentado una queja ante el juez Brian Cogan, encargado de su caso, por no haber podido comunicarse con su nuevo abogado, Israel José Encinosa.
Mediante una carta hecha a puño y letra. Guzmán Loera explicó que, a pesar de que hace tres semanas el juez autorizó al gobierno de EU a permitir que Encinosa lo visite, le hable por teléfono y le envíe correspondencia. Dichas acciones no se han cumplido. —La carta, fechada desde el pasado 17 de julio—, detalla que:
“No me han entregado las dos cartas que me escribió el abogado Encinosa”.
—Igualmente—, Guzmán Loera también mencionó que Encinosa lleva casi un año intentando obtener autorización para visitarlo y comunicarse con él, sin éxito. Por ello, solicita al juez Cogan que tome medidas para garantizar que el abogado pueda contactarlo.
“El Chapo” presenta queja ante juez por no poder comunicarse con su abogado
El capo de la droga, quien cumple una condena de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad ADX en Florence, Colorado, fue condenado en 2019. Por delitos relacionados con el narcotráfico. A pesar de haber solicitado varios nuevos juicios, todas sus mociones han sido rechazadas.
Por otra parte, en cuanto a su familia, dos de sus hijos Ovidio alias “El “Ratón” y Joaquín Guzmán. Se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses; Ovidio ya se declaró culpable de los cargos en su contra y ha llegado a un acuerdo de colaboración con las autoridades. Mientras que Joaquín aún se encuentra en negociaciones. Ambos están detenidos en Chicago.