Con las elecciones de 2027 dentro de dos años, Ricardo Monreal ya anticipa un panorama complicado para Morena. El coordinador del partido en la Cámara de Diputados reconoció que, aunque tienen mayoría, la unidad interna podría tambalearse en los próximos meses.
A través de redes sociales, Monreal compartió su preocupación por los retos que enfrenta el partido. Esto de cara a la renovación de 17 gubernaturas, diputaciones, presidencias municipales y cargos locales.
Según explicó, el arranque de estos procesos políticos —comenzó con el nombramiento de Pablo Gómez— como responsable de la Comisión Electoral para elaborar la iniciativa correspondiente.
“Es una etapa que frente a las reformas que ya se han presentado y aprobado como la no reelección y la del nepotismo electoral, que a pesar de que se aplican en 2030, Morena ha decidido aplicarlas a partir de 2027. Será una etapa muy importante de disputa interna insalvable, en la que por la fuerza de Morena, por la representatividad mayoritaria, será el partido que sufra más dificultades para mantener la unidad. Ya desde ahora se presentan en la lucha anticipada por lograr ser candidatos”, advirtió.
Elecciones 2027: Monreal ve división en Morena
Ante este escenario, Monreal pidió evitar los conflictos internos y exhortó a sus compañeros de partido a no dividirse, sino a mantener cohesión.
“Las facciones de moderados con exaltados es siempre muy riesgoso para las organizaciones políticas mayoritarias, Morena no puede caer en esa lucha y en esa narrativa interna de descalificación y deriva interna, sería suicida que eso ocurriera”, mencionó.
Finalmente, —subrayó la importancia de mantener la disciplina interna— y fortalecer el trabajo en equipo, especialmente en apoyo al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

























