Con la finalidad de supervisar y mantener estrictos estándares de seguridad y legalidad al interior de los centros penitenciarios estatales, en Tamaulipas se han implementado 34 supervisiones interinstitucionales durante el presente año en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES).
Estas visitas se realizan de manera aleatoria y cuentan con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, el Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la Dirección de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado ha fortalecido la seguridad al interior con equipamiento de alta tecnología. Esta incluye 40 inhibidores de señal, 12 arcos detectores de metal, y cinco detectores de metales tipo silla para cavidades corporales. Así como cinco sistemas de rayos X, 51 detectores de metales manuales (Garrett), siete lectores biométricos, 235 cámaras fijas y 68 con rotación.
De esta manera, se garantiza una revisión efectiva y no invasiva de familiares y visitantes de las personas privadas de la libertad (PPL). Así como los derechos humanos de la población en proceso de reinserción social durante estos operativos de supervisión a los CEDES en Tamaulipas.
Cabe destacar que los CEDES se encuentran en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Altamira y Victoria.
Tal vez te interese: Exigen inglés a operadores de tractocamión en México para renovar visa en frontera

























