La ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas ha alcanzado un impresionante 80 por ciento en los más de 30 hoteles afiliados a la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas. Este aumento llega gracias al impulso del periodo vacacional de verano.
Sergio Jorge Manzur Ceja, presidente del organismo, expresó que la temporada está siendo muy positiva para el sector. Sobre todo después de una baja de ocho puntos que afectó a los hoteles antes de la Semana Santa de 2025.
“Después de la tormenta viene la calma. Aparentemente, será un buen verano en cuanto a ocupación hotelera. Veníamos arrastrando una baja importante, pero ya llevamos dos semanas con buenos niveles de ocupación los fines de semana, de viernes a domingo, y ahora estamos por encima del 80 por ciento”, declaró Manzur.
Eventos impulsan ocupación hotelera en el sur de Tamaulipas
Manzur Ceja explicó que los buenos resultados de julio se deben a dos grandes eventos: un congreso de danza regional y el campamento del Pentatlón, que mantuvieron la mayoría de las habitaciones ocupadas.
Agregó que agosto también promete un buen desempeño, pues ya se tiene confirmado un evento religioso. El cual ha generado varias reservas en los hoteles de la región.
“Si seguimos con esta tendencia, cerraremos el verano con una excelente racha para el sector”, concluyó el presidente de la Asociación de Hoteles.

























