Durante la conferencia de Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que las farmacéuticas Boehringer Ingelheim, Carnot Laboratorios, Bayer y AstraZeneca han anunciado inversiones en México que suman un total de 12 mil 250 millones de pesos como parte del Plan México.
Los ejecutivos detallaron sus planes de financiación, los cuales se enfocan en la creación de empleo y el impulso a la innovación en el sector. Se estima que estas inversiones generarán alrededor de 3 mil empleos directos y 22 mil 500 puestos indirectos en los próximos años.
Farmacéuticas invertirán 12 mil mdp en México
En cuanto a los montos, Boehringer Ingelheim y Carnot invertirán 3 mil 500 millones de pesos cada una. Mientras que Bayer aportará 3 mil millones de pesos, y AstraZeneca destinará 2 mil 250 millones de pesos para proyectos de investigación e innovación.
La presidenta celebró estas inversiones, destacando que son clave para el desarrollo de México, impulsando la creación de empleos y el crecimiento económico.
Juan Augusto Muench Castañeda, director general de Boehringer Ingelheim para México, Centroamérica y el Caribe, señaló que la farmacéutica lleva 70 años operando en México. En donde han producido medicamentos tanto para la salud humana como animal.
La compañía planea generar 1,800 empleos directos y más de 15 mil indirectos, con la ambiciosa meta de convertir su planta en Xochimilco en la más grande del mundo en la fabricación de tabletas, superando a otras instalaciones de la empresa en España, China, Japón, Grecia y Alemania.
Con esta inversión, se espera que la planta de Xochimilco pueda producir 5 mil millones de tabletas de medicamentos, que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a 40 países en los cinco continentes.























