La disponibilidad de agua en Nuevo Laredo continúa en un punto crítico. Así lo determinó la Vigésima Primera Reunión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, donde se confirmó que Nuevo Laredo sigue en fase roja.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez.
“El agua es un recurso vital que debemos proteger de manera conjunta. No podemos esperar a que la situación se agrave para actuar; las medidas deben aplicarse hoy, en cada hogar, escuela, empresa y espacio público”.
Con respecto a la fase roja, esta significa que el agua en la zona es extremadamente limitada, por lo que es necesario redoblar campañas de concientización y hábitos de ahorro. Algunas de las recomendaciones para lidiar con la fase roja de agua en Nuevo Laredo son:
- Reparar fugas en casas y comercios.
- Evitar desperdicio al lavar autos, banquetas o patios.
- Reutilizar agua siempre que sea posible.
- Instalar tecnologías ahorradoras en hogares, industrias y comercios.

Durante la reunión ―realizada en la Infoteca Sor Juana Inés de la Cruz― participaron gerentes de organismos operadores, representantes estatales y municipales, así como líderes del sector hídrico. Analizaron indicadores de consumo y almacenamiento, evaluaron mejoras en infraestructura, asimismo, revisaron proyectos de inversión para garantizar el suministro a mediano y largo plazo.
Te puede interesar: Américo Villarreal reconoce a deportistas y jóvenes tamaulipecos

























