Del 1 al 30 de septiembre, Matamoros celebrará el orgullo patrio con una feria llena de sabores, aromas y tradiciones. La Plaza Principal Miguel Hidalgo será sede de la Feria gastronómica y artesanal en Matamoros con 72 puestos con comida típica, artesanías y productos representativos de distintos rincones de México.
Martha García Santoyo, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), explicó que la mitad de los espacios serán para comerciantes locales. El resto reunirá a productores y artesanos de diversos estados que compartirán sus creaciones con las familias de Matamoros.
“Vienen artesanos de Oaxaca con miscelánea, crema, mezcales, quesillo, longaniza y nieves tradicionales; de Chiapas, coloridos atuendos típicos; de Tlaxcala, pan artesanal; además de ollas de barro del Estado de México y artículos de plata de Taxco”, expresó.
La dirigente recordó que la Feria gastronómica y artesanal en Matamoros pasada recibió muy buena respuesta y esperan igual entusiasmo este año.
Comentó que este evento busca ser un espacio de convivencia, donde las familias disfruten juntas de las fiestas patrias. Asimismo, agregó que, aunque el regreso a clases podría influir en los primeros días, confían en que la feria mantenga gran asistencia.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: Hoteleros de Matamoros, Tamaulipas, piden mirador turístico en río Bravo para atraer visitantes

























