Lewis Hamilton —quien lleva ya una temporada 2025 llena de altibajos con Ferrari— tiene claro que la escudería tiene todo lo que necesita para volver a ser campeona de la Fórmula 1. El piloto británico —con siete títulos mundiales en su haber— llega con mucha autoridad a este análisis. Además, se muestra confiado en el futuro de su nuevo equipo.
A pesar de una temporada complicada, Hamilton está convencido de que Ferrari tiene los recursos humanos, tecnológicos y técnicos para luchar al más alto nivel. El piloto de 40 años, quien se unió a la Scuderia en 2024, afirma que la clave está en:
“Alinear todo y que funcione con fluidez y libertad, sin estrés, algo que todos intentamos lograr”.
Esta temporada 2025, la 19ª de Hamilton en la Fórmula 1, ha sido un reto intenso para Ferrari. Con una pole position en la carrera sprint y una victoria en el GP de China. Hamilton también vivió una experiencia difícil en el GP de Hungría, donde terminó en la posición 12. Actualmente, ocupa el sexto lugar en el campeonato de pilotos, por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc. Mientras tanto, Ferrari se mantiene en la segunda posición del campeonato de Constructores, con McLaren a la cabeza.
Hamilton ha reconocido que su integración al equipo no ha sido fácil. Sin embargo, destacó la pasión que ha encontrado dentro de Ferrari y su deseo de aportar lo mejor de sí mismo, tanto dentro como fuera de la pista.
“Integrarme a una nueva cultura, un nuevo equipo no ha ido bien en todos los aspectos. Ha sido una verdadera batalla. Claro que necesito hacer la mayor parte en la pista y no siempre lo consigo, pero también veo que, tras bambalinas, siempre hay cosas que podemos mejorar y cosas que yo en particular puedo mejorar”.

























