La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra funcionarios y custodios tras la fuga de Zhi Dong Zhang, ocurrida el pasado 11 de julio.
La dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero señaló que hubo irregularidades en la custodia del ciudadano chino. Además de que la empresa encargada de colocar el brazalete electrónico no contaba con certificación para brindar ese servicio.
De acuerdo con los reportes, Dong Zhang escapó de un inmueble en la colonia Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, a través de un túnel que conectaba con una casa contigua. Para lograrlo, destruyó el brazalete electrónico y evadió la vigilancia de la Guardia Nacional, cuyos elementos sólo mantenían resguardo en el exterior de la vivienda.
FGR: funcionarios y custodios bajo investigación por fuga de Zhi Dong Zhang
Las investigaciones apuntan a que tres personas externas lo apoyaron durante la fuga. La cual fue comparada con el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano en 2015.
Fuentes federales confirmaron que la búsqueda de Dong Zhang se extiende más allá de México. Incluyendo EU, Asia, Centro y Sudamérica, regiones donde mantiene operaciones criminales desde 2016.

























