La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de sobornar a funcionarios para obtener acceso libre al espacio aéreo de México, Guatemala y Honduras, con el fin de traficar drogas hacia Estados Unidos y otros destinos.
EU acusan a Nicolás Maduro de sobornos para acceder al espacio aéreo
En una entrevista con Fox News, Bondi explicó que “hay un puente aéreo, donde el régimen de Venezuela paga para tener libre acceso al espacio aéreo y sin ser detectado hacia Honduras, luego Guatemala y México, donde pueden traficar estas drogas, transportar estas drogas”.
La fiscal añadió que “también están intercambiando dinero por sobornos. Están intercambiando armas. Para, por los puertos de entrada, y el espacio aéreo, hacer que estas drogas lleguen a todos estos otros países y a Estados Unidos”.
Elevan recompensa por Maduro
Bondi también destacó que el gobierno estadounidense ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos pertenecientes a Nicolás Maduro, entre los que se incluyen lujosos aviones, mansiones en República Dominicana y Florida, una granja de caballos, vehículos de lujo y millones de dólares en joyas y dinero en efectivo.
La entrevista, se da a conocer después de que Estados Unidos incrementara, el 7 de agosto, la recompensa por información que lleve al arresto de Maduro de 25 a 50 millones de dólares.
Washington no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela y lo ha señalado como líder del denominado Cartel de los Soles.
El gobierno de Honduras rechazó las acusaciones de Bondi, afirmando que “rechazamos de forma enérgica la falsa declaración de la fiscal Pam Bondi”.

























