La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo el aseguramiento de un inmueble en Escobedo, donde operaba la supuesta financiera “Toque Divino”, vinculada al trágico caso de Jaqueline Yamileth Briones, quien falleció tras una cirugía estética de lipoescultura.
El operativo se realizó a las 1:30 a.m., por personal del Ministerio Público de Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Según fuentes, el aseguramiento se realizó mientras se gestionaba una orden de cateo, que quedaron bajo custodia de la Proxpol de Escobedo.
Se espera que las autoridades recaben más pruebas para que sean integradas a la carpeta de investigación relacionada con el fallecimiento de Jaqueline.
La financiera “Toque Divino” supuestamente organizaba tandas para mujeres interesadas en someterse a operaciones estéticas. Así fue como presuntamente Jaqueline se sometió a la cirugía.
¿Cuál fue la causa del fallecimiento de la mujer?
El martes, un consultorio en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado en la calle Hidalgo, en la Colonia Obispado, fue donde se operó a la joven.
El supuesto médico identificado en redes sociales como Sergio “L” realizó la cirugía, aunque no tiene certificación como cirujano plástico reconstructivo.
Durante la intervención, la joven sufrió daños graves, incluyendo la perforación de un pulmón y el hígado. El anestesiólogo la trasladó de urgencia al Hospital Universitario, donde lamentablemente perdió la vida. Mientras tanto, el médico involucrado, identificado solo como Sergio, se dio a la fuga.
▶️ #ÚLTIMAHORA| Aseguran inmueble de financiera ‘Toque Divino’ en Escobedo; estaría ligado a muerte de Jaqueline Yamileth#TelediarioMatutino ⭐ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @pamelaalongoria pic.twitter.com/k7kjjhx90Q
— @telediariomty (@telediariomty) August 15, 2025

























