La imprudencia de un automovilista al tomar un retorno sin respetar el alto provocó un fuerte choque contra otro vehículo con preferencia de paso. El accidente ocurrió en el kilómetro 15+500 de la carretera Victoria a Matamoros, en el municipio de Güémez, dejando seis personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Testigos auxiliaron a los heridos y alertaron a otros conductores mientras llamaban al 911. Elementos de la Guardia Estatal cerraron la circulación para permitir el acceso de Protección Civil Municipal de Güémez, Protección Civil Estatal, CRUM y Cruz Roja Mexicana. Los cuerpos de auxilio atendieron a seis lesionados, dos de ellos graves. Estos fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria.
Fuerte encontronazo en Güémez provoca cierre parcial de la carretera Victoria-Matamoros
Agentes de la Guardia Nacional se encargaron en tomar conocimiento del trayecto de los participantes señalando como responsable al conductor del automóvil Suzuki Aerio. Este se desplazaba sobre la carretera Zaragoza. Al llegar al entronque con Matamoros tomó un retorno, no hizo su alto correspondiente y cruzó sin la debida precaución. En ese momento, fue impactado casi de frente por un Mazda 6 que circulaba con preferencia de norte a sur.
El impacto provocó que ambos vehículos giraran varios metros y quedaran atravesados en la carretera, con daños considerables en carrocería y suspensión, bloqueando la vialidad por más de una hora.
Por último, se logró liberar uno de los carriles para dejar pasar a las pesadas unidades mientras se abanderaba la circulación. Posteriormente, esperaron una grúa particular para encargarse de remolcar ambos automóviles al corralón federal.
Alberto Fuentes

























