El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, confirmó que con motivo de su primer año al frente del municipio en este segundo periodo, se llevará a cabo la presentación de dos informes de labores. Esto, con el fin de informar tanto a las autoridades locales como a la ciudadanía.
En entrevista, Gattás expresó que el primero de los informes será oficial ante el Cabildo ―conforme a las normativas legales― mientras que el segundo se dirigirá a los ciudadanos de forma masiva para acercar los resultados de su administración.
“Primero Dios voy a hacer dos informes: el primero en Cabildo, que es el informe oficial dentro del marco legal, y el segundo será para la ciudadanía”, declaró el alcalde.
El informe oficial se llevará a cabo entre la primera y segunda semana de septiembre, cumpliendo con los requisitos establecidos por la ley. Este evento será de carácter institucional, y se entregará un documento detallado a los integrantes del Cabildo. Tendrá un balance completo del trabajo realizado durante el último año.
Por su parte, Gattás prepara un evento más cercano a la gente, pensado para mostrar de manera directa los avances de su administración. Asimismo, los retos y los proyectos que se están llevando a cabo en Victoria.
“Queremos que la gente se entere de todo lo que se ha hecho y lo que está por venir; ese será un evento grande, masivo, fuera de los tiempos que marca la ley, ese apenas lo estamos afinando, cuándo y dónde”.
Informe de labores de Gattás Báez: lo que Ciudad Victoria espera
Para llevar a cabo este evento, el presidente municipal ha sostenido diversas reuniones con los secretarios y directores de área para reunir información precisa sobre los logros en diferentes áreas de la ciudad, como servicios públicos, pavimentación de calles, alumbrado público, obras de infraestructura y parques y jardines.
“Estamos haciendo una evaluación minuciosa de cada área. Queremos saber cuántas calles pavimentamos, cuántas obras públicas concretamos y cuáles estarán listas antes del informe”.
El alcalde subrayó que la transparencia continúa siendo una de las prioridades de su administración. Con este esquema de doble informe, el Gobierno Municipal no solo busca cumplir con los requerimientos legales, sino también fortalecer el vínculo con la ciudadanía.
El objetivo es ofrecerle a cada victorense la oportunidad de conocer directamente los avances, los proyectos y los retos de la administración municipal, permitiéndoles evaluar el rumbo que sigue la ciudad sin intermediarios.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Aumentan los incendios en Cd. Victoria, Tamaulipas: Protección Civil pide precaución ante altas temperaturas

























