Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno, tras el encontronazo de la semana pasada, se reencontraron este viernes en la sesión de la Comisión Permanente.
Al iniciar los trabajos, Noroña, Presidente del Senado, expresó su “enérgica condena” ante la agresión recibida de parte de Alito Moreno y otros legisladores del PRI.
“La Comisión Permanente condena la cobarde y grupal agresión que seis legisladores del PRI organizaron, planearon e instrumentaron con alevosía y ventaja en contra de los legisladores Noroña, Dolores Padierna y Emiliano González, trabajador de la Cámara”, leyó el morenista.
“Nunca se había agredido a una persona presidenta de alguno de los órganos del Congreso, y es particularmente grave que sea por parte de un senador del PRI y líder de un partido nacional”, agregó.
Gerardo Noroña y Alejandro Moreno se reencuentran tras enfrentamiento en el Senado
Noroña hizo un llamado a los priistas para detener sus “acciones violentas”. Respondió: “Si el grupo del PRI decide venirme a golpearme porque yo acate los resolutivos de la asamblea, aquí estaré esperando su nueva agresión”.
Por su parte, el senador del PRI, Manuel Añorve, acusó a Noroña de ser el responsable de las ofensas hacia los legisladores.
“Todo lo que no le parezca”.
“No se tire al piso para que lo levanten”, le dijo.
Noroña y Alito EN VIVO 👀.Se reencuentran en la Comisión Permanente tras bronca: 🔴Fernández Noroña y Morena piden retirada de legisladores que no forman parte de la Comisión Permanente; y Alito le responde. pic.twitter.com/iJ08BuBAwR
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 29, 2025