Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, en el marco de la protección infantil en Tamaulipas, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero, comisionado a la Estación Segura Soledad, localizó a dos menores de edad caminando sin compañía sobre el kilómetro 33 de la Carretera Federal 70 Victoria-Soto la Marina.

Los adolescentes, de 13 y 14 años, respectivamente, manifestaron ser originarios del municipio de Tamasopo, San Luis Potosí. De acuerdo con su testimonio, arribaron a la entidad para trabajar en una comunidad rural.
Priorizando el Interés Superior de la Niñez (ISN), el personal de la Guardia Estatal los trasladó al Sistema DIF del municipio de Casas. Allí fueron recibidos por la Procuradora para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez reportado el hecho de protección infantil Tamaulipas al C4 y generado el folio correspondiente, los efectivos de Apoyo Carretero reanudaron el servicio asignado.
Te puede interesar: Tránsito Estatal localiza vehículo aparentemente abandonado en Güémez, Tamaulipas

























