La Iglesia católica se pronunció ante el creciente número de contenidos digitales, festivales y eventos que, según su opinión, promueven la muerte y el mal, generando una empatía preocupante en los jóvenes.
A través de su editorial Desde la Fe, se planteó una reflexión sobre lo que consumen las nuevas generaciones en plataformas digitales:
“El mundo digital y de entretenimiento en el que crecen nuestros jóvenes no puede ser invadido solo por mensajes sin alma, símbolos vacíos o llamados que enaltecen a la muerte”.
—Desde esta perspectiva—, la Iglesia hizo un llamado urgente. Con el objetivo de crear espacios en donde los jóvenes puedan volver a experimentar el afecto humano, la escucha cercana y el sentido de dignidad.
“Acompañemos a nuestros jóvenes, particularmente a aquellos que necesitan de consuelo y escucha, a descubrir su dignidad, su propósito y a fortalecer su fe”, señaló el editorial.
Iglesia alerta sobre contenido que glorifica la muerte de jóvenes
El texto también abordó el papel de las familias. De esta manera, invitándolas a enseñar a niños y adolescentes a formar vínculos duraderos y conscientes, que vayan más allá de las relaciones pasajeras marcadas por filtros digitales.
En ese sentido, se plantearon algunas preguntas clave:
“¿Qué estructuras estamos desarrollando para que nuestros hijos aprendan a decidir con conciencia aunque se equivoquen, pues de las equivocaciones y fracasos también se aprende?, ¿qué espacios creamos hoy en nuestras comunidades para que los adolescentes se relacionen y encuentren amistades sólidas?, ¿qué tipo de valores estamos fomentando en nuestros jóvenes?”
Además, Desde la Fe mencionó el reciente encuentro del Papa León XIV con más de un millón de jóvenes en Roma, provenientes de 146 países. Incluidos algunos en guerra como Ucrania, Israel y Siria. En esa reunión, el Papa habló sobre —la importancia de cultivar amistades— auténticas, de vivir con valentía. Además, de encontrar propósito en el estudio, el trabajo y el amor.

























