Ciudad Victoria cuenta con espacios de turismo de naturaleza, recintos culturales, zoológico y mucho más por su desarrollo turístico, además de la nominación de Barrio Mágico, lugares que han atraído, en lo que va de las vacaciones de verano, a más de 64 mil visitantes.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado, destacó la inversión que el gobernador Américo Villarreal Anaya está realizando en esta ciudad, sede de los tres Poderes de Gobierno, desde el mejoramiento de vialidades e infraestructura hasta la modernización de los semáforos, entre otros más.

La capital de Tamaulipas ofrece desde un recorrido por el ejido Alta Cumbre, donde se localiza El Mirador del Parque Camino Real a Tula, un espacio natural y arqueológico. Además, el Camino Rojo, el Cerro Agujerado y la hermosa Sierra Madre Oriental para los amantes de la desconexión y el senderismo. Quienes pueden disfrutar también de la Ruta a la Bandera, un recorrido que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
Desarrollo turístico de Ciudad Victoria potencia museos y naturaleza
En el centro de la ciudad está “Punto Tamaulipas”, un espacio de la Secretaría de Turismo para conocer la oferta turística del estado, artesanías y mucho más. Además, se puede visitar el zoológico Tamatán, donde se puede interactuar con algunas especies y convivir en familia. Mientras que en el Parque Tamatán están las fuentes danzarinas y las lanchas.
En materia de museos están, desde el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX) y el Museo Regional de Historia de Tamaulipas. Donde se puede conocer parte de la historia del estado, la biodiversidad, así como pasado, presente y parte del futuro.
Está el Centro Cultural Tamaulipas, su cineteca y sala de exposiciones, el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón. Allí es donde se realizan presentaciones artísticas, y más adelante, la Pinacoteca.
También se cuenta con el planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, con proyecciones frecuentes, talleres y exposiciones para conocer más sobre el cosmos. Y el Parque Cultural y Recreativo Siglo XXI.
Mientras que, en turismo religioso, están la Catedral del Sagrado Corazón y el Santuario de Guadalupe, que ofrece además una vista panorámica de la ciudad.
Asimismo, el Parque Ecológico Los Troncones es un espacio para refrescarse, caminar, comer, convivir y disfrutar bajo árboles y agua, además del Balcón de Montezuma.
Mientras que, en la carretera interejidal, se está concretando el Corredor Gastronómico con comedores de cocina tradicional con un exquisito sazón y deliciosos guisos, para hacer de tu día una increíble experiencia.
Te puede interesar: CETis y CBTis de Tamaulipas abrirán sus puertas a la comunidad para rendir cuentas del ciclo escolar 2024-2025

























