Dos incendios forestales continuaban activos este martes en Jaumave, impulsados por el calor extremo y los fuertes vientos. Así lo informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en su reporte diario.
El primer incendio ha consumido 20 hectáreas y es combatido por 14 brigadistas. Se encuentra cerca de la Reserva de la Biosfera El Cielo, una zona de gran valor ecológico. El segundo siniestro afecta 15 hectáreas, y 25 combatientes trabajan para contenerlo en otra área del municipio.
Pese a que la temporada de incendios estaba en su fase final, las altas temperaturas han facilitado la propagación del fuego en varias regiones del país. Hasta ahora, las autoridades no han detallado qué provocó los siniestros ni cómo iniciaron en la zona montañosa de Tamaulipas.
Este martes, el estado fue uno de cuatro con incendios activos, junto con Baja California, Nuevo León y Tabasco. Lo que demostró una prolongación inusual de la temporada crítica de calor.
Por el momento, los brigadistas enfrentan terrenos difíciles y vegetación seca, lo que complica la contención de las llamas de los incendios forestales en Jaumave; las autoridades mantienen vigilancia constante y coordinan esfuerzos con instancias locales y federales.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Cruz Ámbar exhorta a la población a cuidar bosques de Tamaulipas y prevenir incendios

























