Se compartieron avances importantes en obra pública e infraestructura fronteriza de Camargo, destacando el trabajo conjunto con los gobiernos estatal y federal. Entre los proyectos prioritarios, mencionó la mejora del drenaje sanitario y la ampliación del puente internacional Camargo-Rio Grande, Texas. Así lo comentó La presidenta municipal de Camargo, Ernestina Perales Ortiz.
En un mensaje a los medios, la alcaldesa destacó que su administración está alineada con el gobernador Américo Villarreal Anaya. Para llevar a cabo proyectos que realmente atiendan las necesidades de la comunidad.
“Las obras que hemos estado realizando son las que necesita nuestro pueblo. Todo lo que es obra pública, pavimentación, drenaje… vamos muy bien”, afirmó Perales.
Uno de los proyectos más grandes en marcha es una obra de drenaje, que se está ejecutando en colaboración con instancias federales.
“Estamos trabajando con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum en las obras relacionadas más que nada con el tema de agua y drenaje”, puntualizó.
En cuanto a la infraestructura fronteriza, la presidenta mencionó el proyecto para ampliar el puente internacional que conecta Camargo con Río Grande. Este puente es clave tanto para el comercio como para el turismo, y actualmente solo cuenta con dos carriles. Pero, ya se están gestionando los planes para expandirlo a ocho carriles. Lo que facilitará el paso de vehículos de carga y pasajeros.
“Sabemos que esto va a beneficiar ampliamente tanto en lo económico como en lo turístico. Más que nada, aligerar la carga en otros puntos de cruce y darnos una oportunidad de crecer”, dijo Perales.
Aunque aún no se ha definido un monto oficial de inversión. La presidenta señaló que tanto los propietarios del puente como las autoridades mexicanas están trabajando juntos en este proyecto. Este esfuerzo representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de Camargo.
“Camargo es frontera, tenemos mucha afluencia de turismo desde Estados Unidos. Esta ampliación nos posicionará mejor para aprovechar ese flujo y mejorar la competitividad del municipio”.
Por Jordan Espinosa

























