Interpol ha emitido una ficha roja para localizar y detener a Zhi Dong Zhang, un hombre de nacionalidad china considerado como un intermediario clave en la logística de insumos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Zhang se fugó el 11 de julio de este año mientras cumplía prisión domiciliaria en un inmueble de la colonia Lomas de Padierna, en alcaldía Tlalpan.
Interpol emite ficha roja para captura de Zhi Dong Zhang
Mientras tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) está en busca de obtener una orden de aprehensión por el delito de resistencia de particulares. Esto debido a que Zhang habría inutilizado dispositivos de localización y vigilancia sin la debida autorización.
La FGR impugnó la solicitud tras un fallo en el que un juez de control se declaró incompetente para emitir dicha orden de aprehensión.
Fuentes federales informaron que en este caso existen irregularidades. Destacó que la empresa encargada de colocar el brazalete electrónico a Zhang no contaba con la certificación necesaria.
Además, se descubrió que se fugó al cavar un túnel desde el inmueble donde estaba detenido, escapando a través de la casa de un vecino.
🚨 INTERPOL emite ficha roja contra Zhi Dong Zhang, presunto intermediario del CJNG que se fugó hace un mes.
La @FGRMexico ya busca orden de aprehensión por resistencia de particulares contra el ciudadano chino.
Vía @renecruzg. pic.twitter.com/LHCw3VHwTp
— Azucena Uresti (@azucenau) August 15, 2025

























