La seguridad federal en Reynosa recibe un impulso significativo, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya. Las autoridades ―tanto estatales como federales― siguen adelante con la investigación del asesinato del delegado de la FGR en Reynosa, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, que tuvo lugar el pasado lunes.
El mandatario detalló que uno de los vehículos implicados en el ataque fue localizado y asegurado por elementos de la Guardia Estatal.
“El día de ayer el vehículo agresor, uno de los dos involucrados, fue localizado por la Guardia Estatal. Fue asegurado y posteriormente entregado a la Fiscalía para las pruebas correspondientes,” mencionó Villarreal Anaya.
Asimismo, el Gobernador destacó que personal especializado de la FGR, trasladado desde la Ciudad de México, reforzó la investigación del asesinato del delegado de la FGR en Reynosa.
“Ya están en Reynosa varios equipos de la Fiscalía General de la República, venidos directamente del nivel central. No tengo el número exacto de elementos, pero están participando activamente en el proceso”
Las autoridades no descartan que el asesinato esté relacionado con la intensificación de operativos contra grupos criminales. Especialmente aquellos que operan en el robo de combustible, defraudación fiscal, tráfico de personas y narcotráfico. Villarreal Anaya expresó que la presión sobre las finanzas de los delincuentes podría estar generando respuestas violentas. Como la que resultó en la muerte de Vázquez Reyna.
“Hemos acotado las fuentes de financiamiento de los grupos criminales, lo cual puede estar relacionado con el aumento de extorsiones y con respuestas violentas como la que lamentablemente ocurrió ayer”
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Guardia Estatal de Tamaulipas localiza y resguarda a dos adolescentes originarios de San Luis Potosí

























