Isack Hadjar por fin saboreó su recompensa en territorio neerlandés en el F1 podium. El francés arrancó cuarto y ahí se mantuvo hasta la vuelta 65, lo que le abrió la puerta al podio con el Racing Bulls, tras el abandono del McLaren de Lando Norris.
Antes de que la fortuna jugara a su favor, Hadjar mostró temple al resistir los intentos de Charles Leclerc con el Ferrari en la primera parte. Tras cambiar neumáticos, repitió la receta frente a George Russell de Mercedes. Como escudero, también cumplió al pie de la letra: jamás buscó incomodar al Red Bull de Max Verstappen y mantuvo distancia durante los Safety Car.
“Se siente un poco irreal. Lo que me sorprendió fue mantener el cuarto puesto toda la carrera. Por desgracia para Lando lo aprovechamos. Aproveché al máximo mi potencial y no cometí errores. Este ha sido mi objetivo desde que era niño. Este es el primer paso y espero que haya más por venir”.
Para Isack Hadjar debutante esta temporada, ese F1 podium significa un impulso de confianza. Con 37 puntos, ya ocupa el décimo sitio del Campeonato de Pilotos y empieza a perfilarse como candidato a compañero de Verstappen en 2026.