Jacob deGrom sigue escribiendo su leyenda en el beisbol de Grandes Ligas. Este domingo, el lanzador derecho de los Rangers de Texas alcanzó una marca que nadie había logrado tan rápido: mil 800 ponches en su carrera. Lo hizo en su salida contra los Marineros de Seattle, en la segunda entrada. DeGrom enfrentó a JP Crawford y lo dominó con una recta de 98.7 millas por hora. Fue su cuarto ponche de la tarde.
Con ese lanzamiento, Jacob deGrom se convirtió en el pitcher que menos juegos (240) y entradas (1,493 y un tercio) necesitó para alcanzar esa cifra. De paso, dejó atrás a dos zurdos de peso. El primero fue Randy Johnson, miembro del Salón de la Fama, quien llegó a los 1,800 ponches en 243 juegos. El otro fue Chris Sale, de los Bravos, quien necesitó 1,498 entradas.
Jacob deGrom, que llegó con récord de 10-3 y efectividad de 2.55, terminó la jornada con números mixtos. Tiró cinco entradas, ponchó a cinco y otorgó tres bases por bolas. Permitió cuatro hits, incluyendo tres cuadrangulares. En total, recibió cinco carreras limpias. Fue la primera ocasión que le conectan tres jonrones en un mismo juego desde el 30 de septiembre de 2022. En ese entonces aún vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.
El estelar lanzador de 37 años ha sido cinco veces All-Star y ha ganado dos veces el premio Cy Young. Antes de iniciar la temporada 2023, Jacob deGrom, firmó un contrato de cinco años con los Rangers por 185 millones de dólares. Sin embargo, en sus primeras dos campañas con Texas, solo pudo abrir nueve juegos por culpa de las lesiones.

























