La pandemia fue un reto que casi frena la carrera de Jacqueline Ovalle, quien hace apenas dos semanas firmó un contrato millonario con Orlando Pride.
Durante el encierro, la falta de una guía y una lesión en el muslo le pasaron factura. Ganó varios kilos y, al volver a los entrenamientos en 2020, su estado físico no era el mejor. Mientras sus compañeras de Tigres corrían sin problema, la “Maga” apenas completaba una vuelta a la cancha y llegaba al final del grupo.
De la crisis al éxito: Jacqueline Ovalle inicia nueva etapa con Orlando Pride
Ese día, la defensa Bianca Sierra decidió acompañarla en el trote para evitar que se desanimara. Le tomó la mano y reforzó una amistad que nació ocho años atrás en una concentración con la Selección Nacional.
Bianca, además de jugadora, es “Health Coach” y experta en nutrición. De inmediato se dedicó a apoyar a su amiga, ayudándola a perder peso y a transformar sus hábitos alimenticios. La “Maga” dejó atrás las malteadas cargadas de azúcar —con helado incluido— y adoptó un plan basado en atún, arroz y ensalada.
Durante ese proceso, Bianca y Stephany Mayor se convirtieron en un pilar emocional para Ovalle. Preparaban su comida, la aconsejaban y la apoyaban como si fuera parte de su familia. La relación entre ellas creció tanto que hoy Ovalle es considerada la hermana mayor de los mellizos de la pareja, Kenzo y Nova.
La confianza nunca faltó. Bianca y Fanny siempre reconocieron el talento de su amiga y la vieron evolucionar hasta consolidarse como una de las mejores jugadoras de la Liga MX Femenil. Incluso la compararon con la histórica Mónica Ocampo.
Hace unas semanas, Tigres Femenil la despidió entre lágrimas y abrazos tras concretarse la transferencia con Orlando Pride por 1.5 millones de dólares. Ahora, Ovalle tendrá la oportunidad de compartir cancha con Marta, la legendaria futbolista brasileña, en lo que se perfila como un capítulo histórico para el futbol femenil mexicano.
“Tener amigas así en el futbol hace que los días sean mejores. Gracias Jackie por ser una persona especial, eres familia y siempre seremos tus fans número uno”
Bianca Sierra y Stephany Mayor.






















