¿James Rodríguez deja entrever su salida del conjunto de León? El futuro del colombiano con el conjunto esmeralda parece estar llegando a su fin.
El mediocampista, quien llegó a la Liga MX en 2024 como uno de los fichajes más mediáticos, expresó con sinceridad sus sentimientos hacia el club y dejó entrever que su etapa en el Bajío podría concluir al finalizar su contrato en diciembre.
“Con el club, la palabra perfecta es agradecimiento por todo lo que han confiado en mí en una etapa en la que no estaba jugando y estoy agradecido con ellos. Lo que me falta es ganar algo aquí también. Es poco tiempo, me quedan cuatro meses, pero esperemos que todo se dé para que pueda ganar algo aquí y darle esa alegría al club”, declaró James Rodríguez en una entrevista.
El jugador cafetalero también —analizó su rendimiento— en el equipo, destacando su esfuerzo y compromiso.
“En lo personal ha sido bueno, he podido ayudar al equipo a ganar partidos. Como digo siempre, el fútbol es un deporte de 11 o más por los que entran. Creo que he dado todo para poder ganar, poder pasar, y en el último torneo nos hemos quedado cortos”, comentó.
James Rodríguez en León: Agradecimiento y posible despedida
Sin embargo, dejó claro que el fútbol es un esfuerzo colectivo y que los resultados no dependen de un solo jugador.
“He hecho todo para poder pasar, pero el fútbol es de todos, no es uno solo, como por ahí piensan que yo debo hacer absolutamente todo. Lo que yo quiero es ayudar a que el equipo gane”, enfatizó.
Respecto a su rol en el esquema actual de los Panzas Verdes, Rodríguez —reconoció— que ha tenido que adaptarse a una posición más retrasada, lo que ha limitado su presencia en el área rival.
“He tenido chances de hacer más goles, que no se ha dado mucho, pero soy alguien que le gusta meter goles también. El modo de juego que hemos tenido hace que yo esté un poco más lejos del arco, no como en otras partes que estoy más cerca, pero para mí es bueno también”, explicó.
—Con solo cuatro meses restantes en su contrato, el futuro de James sigue siendo incierto con la fiera—. Mientras tanto, el jugador mantiene su compromiso de cerrar el 2025 con fuerza y de buscar un título con los Panzas Verdes. Antes de su despedida, en un ciclo que, aunque breve, dejó huella en el fútbol mexicano.

























