El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, señaló que su partido no ha recibido ninguna invitación formal para sumarse a los trabajos de la Comisión Presidencial de la Reforma Electoral.
El líder panista —acusó— al oficialismo de actuar de manera unilateral. Esto, al sostener que “no escucha a nadie”, ni siquiera a los ciudadanos. Y, por otra parte, que busca “imponer una reforma conforme a sus intereses”. Lo que dijo, debilita el derecho ciudadano de elegir libremente a sus gobernantes.
“El oficialismo no voltea a ver a los demás; así se entiende la 4T: no escucha, ni entre ellos mismos”, sentenció.
Jorge Romero exige apertura democrática en Reforma Electoral
Romero también expresó sus condolencias a los legisladores de Morena. Al considerar que “desde el Poder Ejecutivo Federal les dictan línea sobre qué temas y cómo deben legislar”.
Por ello, el dirigente panista recalcó que su partido está abierto a colaborar en la construcción de “una reforma real, de fondo y que fomente la democracia”.
Entre las propuestas del PAN mencionó la segunda vuelta en la elección presidencial, el uso de urnas y voto electrónico. Además, de evitar la sobrerrepresentación y cancelar cualquier proceso electoral si se confirma la injerencia del crimen organizado.

























