La Laguna del Carpintero es un lugar hermoso, pero también peligroso en Tampico. No hay duda en calificar de irresponsable a quien se atreve a entrar al agua, sabiendo que es un hábitat natural de cocodrilos. Así lo declaró el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores.
El lunes por la noche, un video captó a un hombre saltando el barandal del malecón y lanzándose al agua. El momento, que se viralizó rápidamente en redes sociales, provocó la indignación de las autoridades.
“Exhortamos a la ciudadanía que, si observa este tipo de actividades riesgosas, lo reporte de inmediato al 911, para que acudan los cuerpos de emergencia, Guardia Estatal, Bomberos y Protección Civil, quienes cuentan con la capacitación para el manejo de cocodrilos y para auxiliar a la persona que, en este caso, puso en riesgo su vida ante un posible ataque mortal de uno de estos saurios”, expresó Marín Flores.
A pesar de las señales de advertencia en la zona de la Laguna del Carpintero en Tampico, algunos siguen arriesgando su vida por retos de redes sociales. Aunque aún no se sabe si el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga, o si su acción fue producto de un problema mental. Lo cierto es que puso su vida en peligro por completo.
Finalmente, Marín Flores recordó que los cuerpos de agua en Tampico son cada vez más peligrosos debido al aumento de cocodrilos. También, subrayó la importancia de respetar los avisos de peligro para evitar accidentes fatales.
Por Rufino Aguilera

























